Grupo Joven

El Grupo Joven de la Cofradía se crea en el año 2007 con la intención de aglutinar e integrar a todos los jóvenes verdes del pueblo en nuestra Corporación. Es el primer proyecto que llevó a cabo la Junta de Gobierno encabezada por Inés María Jiménez Quero como Hermana Mayor.

El día 12 de Julio del referido año se produce la primera toma de contacto entre los jóvenes hermanos, constituyéndose así la relación de miembros que con fecha 25 del mismo mes, sería aprobada por el Vicario General de la Diócesis.
A partir de ese momento queda conformada una Junta de Gobierno dentro del Grupo, entre los cuales se reparten los diferentes cargos, siendo su primer Presidente José Manuel García Mora, así como pasan a denominarse “Jóvenes Alhaurinos de la Vera+Cruz y Soledad”, creando también un logotipo que los identifique. Del mismo modo emprenden el que será su primer proyecto: las Banderas de la Santa Vera+Cruz y la Concepcionista.

Para sufragar la cuantía económica de los proyectos, la cual corre íntegramente por parte del Grupo de Jóvenes, comienzan a colaborar en los diferentes actos que la Cofradía tiene durante el año, como son el montaje de la Caseta de la Feria, el servicio de barra de la Romería, verbenas, montaje de cultos, etc.

Así también, asisten al Encuentro de Jóvenes Cruceros, promovido por la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz y en el que participan todos los grupos homónimos de las Cofradías cruceras de España, siendo cada año una Cofradía distinta la que se encarga de organizarlo. Además, a lo largo del año, organizan excursiones a otros lugares como pueden ser parques acuáticos o de atracciones, o bien visitas a los grupos jóvenes de otras Cofradías.

Existe un hermanamiento con el Grupo Joven de la malagueña y victoriana Cofradía del Rocío, conocida popularmente como "La Novia de Málaga", así como el padrinazgo del homónimo de la Cofradía de la Vera+Cruz de la cercana localidad de Coín.

El Grupo, cuenta con una intensa actividad y un gran número de componentes, todos ellos hermanos de la Cofradía, tendiendo a ir incrementándose.

Todo aquel que desee formar parte del Grupo de “Jóvenes Alhaurinos de la Vera+Cruz y Soledad” lo podrá hacer a través de las fórmulas de contacto de este blog, las redes sociales en las que está presente nuestra Corporación, o bien acudiendo a la Casa-Hermandad. El único requisito que se exige es que el joven sea hermano de número de la Cofradía.

Sin duda alguna ellos, con su trabajo e ilusión, contribuyen a que el Sagrado Leño de la Vera+Cruz sea “Árbol que reverdece”.

Síguenos en @GJVeraCruzAlhT