Proyectos de la Cofradía

Numerosos y diversos son los proyectos que nuestra Cofradía tiene entre manos.

La labor de Caridad con el prójimo en los tiempos que corren, así como la formación cristiana entre los hermanos, constituyen una de las metas más importantes que la actual Junta de Gobierno se propone alcanzar en su mandato.

Referente a lo material, la confección y renovación de las túnicas del cuerpo de Nazarenos, así como su bordado por el taller de la Cofradía para los que porten los enseres, son a menor escala, algunos de los objetivos a conseguir por nuestra Corporación durante los próximos años.

Pero sin duda alguna, el gran proyecto estrella y en el cual se aglutinan en la actualidad todos los esfuerzos y el trabajo de los hermanos de la Cofradía, con la aportación y colaboración de todo Alhaurín de la Torre, es el bordado del Palio para Nuestra Señora de la Soledad.

Llevándose a cabo en el taller malagueño de bordado de Felicitación Gaviero y bajo diseño de Antonio Rodríguez, es uno de los logros más ambiciosos de los últimos años en la Corporación, siendo dada su primera puntada el día 11 de Octubre de 2010, festividad de Nuestra Madre de la Soledad, y su finalización en un futuro no muy lejano.

Más adelante, en el año 2017 tuvo lugar la modificación de la mesa de trono y varales del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz por unos más ligeros y modernos, llevándose a cabo la sustitución por los talleres de D. Antonio Cabra. Asimismo, y aprovechando la coyuntura, se realizó el tratamiento y reparación de la madera dañada por D. Alberto Verdugo.

Sueños a cumplir, que con la colaboración de los hermanos, el pueblo en general y la intercesión, por supuesto, de Nuestros Sagrados Titulares serán toda una realidad en los próximos años.